Consejos para cuidar tu pies y la piel de tu calzado

Claves para elegir y usar bien el calzado.

 

No compre zapatos apretados, pensando que cederán con el tiempo. Eso es mentira.

Olvídese de las tallas, estas son solo una guía. La idea es que al ponérselos los dedos tengan espacio suficiente para moverse dentro del zapato. Mídaselos ambos.

 

Camine con ellos por el almacén, y si no se siente cómodo no los compre.

Si va a comprar zapatos para usar a diario o caminar mucho, fíjese que los tacones no excedan, preferiblemente, los 3 centímetros.

 

Prefiera suelas antideslizantes y gruesas, para que amortigüen el impacto en superficies duras.

Cómprelos en la tarde o en la noche, que es cuando los pies están inflamados.

Juanete dolor

Juanetes: El terror de los pies.

Recuerde algunos juanetes aparecen por causas genéticas y otros por el calzado. Nuevamente aconsejo, no comprar zapato apretado.

Evite los tacones e intentar que la horma de los zapatos sea ancha y que no oprima los dedos de los pies.
Usar almohadillas sobre los juanetes puede ayudar a calmar el dolor.
Evite estar muchas horas seguidas de pie.
Aplicaque hielo sobre la zona de los juanetes para calmar el dolor.
Caminar descalzo es un gran alivio para los juanetes.
Unos baños de agua caliente con sal reducir la inflamación y el dolor.

Tacones y el dolor muscular

Los Tacones

Seguramenta ya habra notado que el peso de su cuerpo se va hacia adelante cuando los usa. Se elevan la presión sobre los dedos y se cambian los puntos de apoyo en el pie.  Todo esto hace que cambiemos la postura. Esa es la razón por la cual, las articulaciones que van desde el tobillo hasta el cuello, se resienten.

 

Por lo tanto si aparte usa calzado apretado causará juanetes y callos,  los dedos se deformarán. 

 

Lo ideal es no usar estos tacos todo el tiempo; cuando lo haga practique estiramientos de los músculos y ligamentos de los pies, las rodillas, las caderas y la columna.


Para las mujeres de poca estatura. Un tacón medio es ideal para prolongar la altura, pero un tacón demasiado alto puede resultar desproporcionado. Si llevan zapatos planos, deben asegurarse de que tengan al menos un mínimo tacón (de 3 –5 cm).

 

Para las mujeres anchas. Deben tener cuidado con los tacones muy altos y finos de aguja, porque pueden provocar inestabilidad. Se recomienda un zapato de altura media y de tacón no muy estrecho.

 

Consejos para cuidar a tus pies.

pies sanos
Siga las instrucciones que aparecen en la grafica de aquí arriba. Click en la imagen para ampliar.

 ¿Sus zapatos pierden forma?  

 

Cuando los deje de usar, rellénelos con bolitas de papel periódico.  El papel absorberá  la humedad  y si algo llegara a caer sobre el calzado, no se aplastará, además que dará uso a esos  viejos periódicos, hay que ser buenos con el medio ambiente.  

 

¿Usted usa un par de zapatos casi a diario?

 

En su caso, las bolitas de papel, sería un caos cada mañana. Usted debe colocar su calzado en “moldes” similares a los que usan los zapateros, pero más económicos.  Al usar estos formadores  usted alarga la vida del zapato, proteje la forma, lo amolda y proteje la fibra.

¿Qué puedo regalar a un Hombre?

En el mercado hay un sin número de opciones para las chicas… Pero cuando hay que buscar un regalo para hombres, todo se reduce a corbatas… Cuando he preguntado a mis clientes varones ¿Qué le gustaría que le regalen del local? Casi siempre me dicen: 

 

“Quedarán encantado con esta correa nueva de cuero negro” ¡Simple! Y tienen razón. Una correa es útil, la usan todos los días, se ven formales y limpios. (Salvo el caso que tengan  casi 17 años y quieran usar los pantalones en la cadera).  

 

Mi consejo, si va a regalar una correa, asegúrese que sea de cuero liso, mucho mejor si tiene la hebilla gruesa y cuadrada. Ese estilo de cuero es ideal para acompañar pantalones de vestir, en ternos o combinaciones casuales.

El Nobuk es sueva al tacto y fresco
El Nobuk es sueva al tacto y fresco

 ¿Cómo limpiar botas de cuero Nobuk?

 

1. Pasar un cepillo en seco, para sacar tierra y polvo.

2. Mojar una esponja con agua, bien apretada, colocar UNA GOTA de jabón líquido, apretando hasta formar una espuma blanca, pasarla sobre las manchas primero y luego hacerlo en todo el par.

3. Enjuagar o aclarar con agua mineral con gas.

4. Dejar secar a la sombra, solo con aire.

5. Pasar un cepillando suave, pelo y contrapelo.


Cuero seco

 

Cuando es demasiado tarde para un cuidado rutinario y la prenda esta reseca, puede utilizar una crema o líquido especial para zapatos de cuero. El producto debe ser aplicado con una esponjita, evitando el exceso. En este caso hay que evitar el betún o la vaselina, pues al ser muy espesas pueden resquebrajar el cuero ya seco.

Cómo cuidar los zapatos de cuero.

Con un mantenimiento apropiado unos buenos zapatos de cuero pueden durar años, con las mismas cualidades del primer día, ofreciendo protección y comodidad.

 

Un ejemplo claro es la piel de nuestro cuerpo, con un poquito de cuidado evitamos manchas, resequedad y olores. Es igual para preservar el cuero necesita estar bien engrasado, e hidratado.

 

En el mercado hay varios productos que resultan excelentes para mantener la piel del calzado. Puede usar betún o cera PARA ZAPATOS, si no quiere cambiar el color de la piel utilice productos denominados “COLOR NEUTRO”.

Encuentra cada semana nuevos consejos en la comunidad de www.facebook.com/CalzaKarla


Páginas amigas

La combinación de colores en la ropa para hombres

Caballeros, en solo 4min. el video de webdelhombre.com nos explica como lucir impecables.

Diferencia entre vestimenta formal y casual

De una forma simple, nos enseñan a vestir según la ocasión. Video de: IMAGEN EXCELLENCE CONSULTORES, firma de consultoría y capacitación en Imagen Pública.

 Dirección

Boyacá 11-05 entre P.Icaza y 9 de Octubre 

 

Telfono : +59342568061

Whatsapp : +593 994413865

Mail: calzadokarla@gmail.com

 

Guayaquil - Ecuador 

En nuestra tienda, puedes comprar botas de cuero en Guayaquil.

The Real Leather. Made in Ecuador

Thank You, for visiting our website. We offer a variety of fashion-forward products for men and women, ranging from shoes to handbags, belt, wallet and  fashion accessories.

Calza Karla is located in the heart of Guayaquil with a 25-year retail history.

Modelos de botas para mujer, botines de mujer,  en nuestra tienda.